martes, julio 04, 2006

NOS CAGARON , PIBES (3 parte)
¿y que es lo que ocurre cuando las familias tienen que dedicar una parte mayor ( o mucho mayor) de lo que pensaban a pagar por sus créditos? Pues que empiezan a recortar gastos por otros lados, en todo lo que no es imprescindible: peluquería, salir por ahí, comer fuera, compras diversas...Los recortes se extienden como una mancha de petróleo en el mar por todos los segmentos de la economía, pero sobre todo en el sector servicios, que es el más sensible a las variaciones de renta disponible y el más eventual en términos laborales. Y cuando ese dinero deja de ingresar en el sistema, empieza a haber despidos.
La gente despedida no serán los que tienen contratos fijos, sino la gente de 35 para abajo que aun van saltando de contrato temporal en contrato temporal. Y si ellos mismos tienen que pagar también una hipoteca, too bad.
En este juego de momento la banca gana, y ya veremos si empieza también a perder. ¿Alguien se extraña de que los bancos españoles estén diversificando inversiones en el extranjero?

2 Comments:

At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

nada que ver. ataque de euforia futbolera.viva l'italia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
beso

 
At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

ejem, ejem,...el mundo no ha dejado de girar. ¿estás bien? ya estamos a miércoles, ¿se te han mezclado los días de fin de semana con los de la semana a causa de tus excesos? manifiéstate de alguna forma, que sepamos que sigues ahí...beso

 

Publicar un comentario

<< Home