miércoles, junio 21, 2006


AMIGOS PARA SIEMPRE

El señor ex-presidente Aznar ha conseguido un sillón en el consejo de administración de News Corporation. Esta es la enorme compañía de comunicación del magnate Murdoch, cuyo buque insignia es FoxNews: la ultraconservadora y true american cadena de noticias, defensora a ultranza de Mister Bush y de todo tipo de invasiones, corruptelas y conspiraciones, siempre que favorezcan a esa América ungida por Dios: la tierra de los hombres rectos que cargan con el pesado yugo de la siembra de la libertad por estos mundos paganos y comunistas (para un americano de bandera todos son comunistas en acto o potencia, salvo Ronald Reagan, el senador McCarthy y él mismo).

El otro día, con el nombramiento de Ana Palacio para el Banco Mundial, -ese que preside Paul Wolfowitz, el arquitecto de la guerra de Irak, recompensado a su vez con la presidencia de este banquito-, me andaba preguntando quien sería el siguiente agraciado de esta cadena de favores. Ya tenemos ganador. Y es español.

Gran escándalo en Alemania cuando el ex-presidente Schroeder fue regalado con un altísimo puesto en Gazprom; compañía rusa en cuyo interés había trabajado desde el Gobierno al abogar por un gasoducto directo y carísimo por el mar que permitiese cortar el gas a Europa del Este y los Países Bálticos sin que Alemania perdiera presión. En román paladino, ayudar al gobierno ruso a tener a sus vecinos (y ex-hijitos) cogidos por la entrepierna.

Lo de Aznar no es tan malo, después de todo: entre que se entere de lo que dicen en las diez reuniones anuales que tienen, y que le entiendan el spanglish, pues que va echando barriga, él y su cuenta corriente, y los "beneficios para España" de la guerra de Irak van llegando a su destino.

Así que, joven, olvídate de masters y operaciones triunfo: para disparar tu caché hay que hacerse político, ser cariñoso con alguien realmente poderoso y sentarse a esperar que te lancen las chuletas.