viernes, junio 30, 2006


VORWARTS DEUTSCHLAND!
El lunes escribiré lo que prometí, de verdad. Es que vengo del partido Argentina -Alemania y la economía me pilla con el paso cambiado.
Lo cierto es que ha sido duro, porque amo a Argentina por afinidad cultural y amo a Alemania por lo que me ha dado: su lengua, buenos amigos y trabajo durante los últimos dos años. En principio estoy con Argentina porque respiran futbol, y con toda seguridad estarán mucho más deprimidos aun que nosotros. Las lágrimas de Cambiasso me han tocado hondo.
Pero por casualidad acabe viendo el partido con algunos alemanes, con lo cual no puedo decir que no me haya alegrado de su victoria, aunque me doliese la derrota de Argentina. De hecho, esa era mi final predilecta. Tampoco ha merecido ganar ni perder ninguno de los dos; siempre es una pena acabar con los penaltis. En fin, cosas del furbol.
En todo caso tremenda fiesta va a haber hoy en Alemania, y me alegro por toda la gente que quiero que está allí, y que lo disfruten hasta levantar la copa de oro.
Ahora, evidentemente, voy con Alemania. Es que soy un sentimental.