lunes, junio 19, 2006


PERPETUUM MOBILE
Mientras en los periódicos españoles nos marean con estatutos por aquí estatutos por allá (cosa que parece que ni siquiera interesa a la mitad de los catalanes) y nos tienen distraídos sobre la economía “a la argentina” que estamos viviendo, Los Angeles Times dedica foto de portada en su edición on-line, y dice “Como las casas están más tiempo en el mercado, los propietarios nerviosos han empezado a bajar los precios” Más tiempo significa 34 días de media, aunque en España por los cartelitos amarillentos yo diría que es mucho más. Pero claro, aun tenemos que curarnos del prejuicio de que los pisos nunca bajan; como en tantas cosas, también es esto semos diferentes.
El mercado se ha dado la vuelta. Si antes el comprador-inversionista compraba y esperaba que el precio subiera solo, ganando así bastante más que con su trabajo habitual, ahora el aspirante a comprador sólo tiene que sentarse a esperar y ver cómo va bajando. Se va a ahorrar (o sea, ganar) más dinero que lo que ingresa con su currito.
Si es que los españoles aun nos creemos que existe la máquina de movimiento continuo, esa que nunca se para... Pues no. Todo lo que sube acaba por bajar. Y todo lo que baja acaba por subir. Así que no crean al tipo de las gafas. Es el portavoz de los constructores.

2 Comments:

At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya verás qué hartón a reir cuando el banco europeo haga lo que tienen que hacer. Coger el micrófono, carraspear y decir en voz alta lo que todos pensamos... A la gente le entrará el pánico, intentarán retirar sus ahorros de los bancos y cajas... pero no, espera, que esto ya pasó, en ¿Argentina? cuando las barbas de tu vecino, etcéteta.

 
At 5:00 p. m., Blogger rasante said...

No importa, Argentina va a ganar el mundial, y España también.
Si es que el que vale, vale...

 

Publicar un comentario

<< Home